mi vida en una mochila libro cronicas por la latinoamerica

VER LA LUZ

mi vida en una mochila libro cronicas por la latinoamerica

Al fin en Argentina… ¡y con nueva tapa!

Pensar que el libro lo tuve en mis manos el 15 de mayo. Ejem… del 2014. Hace más de un año. Fue algo que nació como una idea chiquita, un libro chiquito. Todo chiquito, como para vender viajando. Pero hoy se transformó en casi 200 páginas, fotos ilustradas y 500 libros que están a punto de ver la luz.

Por qué demoré tanto, se estarán preguntando. Porque soy así. Soy lenta, quiero hacer mucho y a veces parece que me cuesta priorizar. Y todo lleva mucho más tiempo del que siempre creo. Cuando publiqué el libro por primera vez estaba en Ecuador, y viajando en bici estaba en ese mundo. Después, cuando llegué a Argentina, volver me llevó más tiempo del que creía:

Creo que en junio recién pude sentarme con el libro. Quería re-editarlo, y aunque desde afuera parezca un proceso sencillo, no se dan una idea el tiempo que lleva leer una y mil veces los mismos textos, a conciencia, borrar, escribir, poner, sacar, reescribir. Y después el diseño y la maquetación: el tema de autopublicarse es que uno está en todo, y aunque Jazz Buitrón fue la encargada de esa parte, es inevitable estar controlando y revisando todo.

Semanas antes de retomar el libro, cuando sabía que tenía que hacerlo pero parecía que cualquier cosa era más importante, leí una nota sobre el discurso de Dolina en la Feria del Libro y dos oraciones me quedaron grabadas. Decía así: “Escribir de nuevo un libro está bien cuando uno lo escribió hace cinco minutos. Entonces es tiempo de modificarlo, después no; conviene dejar el pasado tal como estaba.” Eso era lo que me pasaba a mí: me costaba agarrarlo porque sentía que era cosa del pasado, no me motivaba editarlo porque sentía que tenía que escribirlo de nuevo, porque la Nati que lo escribió ya es diferente a la de hoy. Porque uno (y su escritura o lo que sea que haga) cambia.

Ahora, ya septiembre, es raro haberlo terminado. Porque no siento que cierro un ciclo ni es un nuevo libro (muchos me preguntan si es el segundo libro: no, es el mismo de siempre, re-editado), pero creo que cuando tenga el libro en mis manos voy a simplemente morir de amor y felicidad =)

¿De qué es el libro? De cómo empecé a viajar, de Kenia y mi primer viaje de mochilera (brevemente, algún día quiero escribir más sobre eso) y de animarme a seguir las corazonadas, del tiempo que viví en Chile, del viaje a Colombia y Cuba, de cuando volví a Chile, de los días por Bolivia, Perú y Ecuador. De muchas historias que pasaron en estos últimos cuatro años, pero por sobre todas las cosas, de cómo viajar me cambió por dentro y me hizo ser quien soy hoy.

El libro estará listo en quince días, listo para llegar a cualquier parte de Argentina (o donde sea que estés) por correo. Podés reservarlo escribiendo a mividaenunamochila@gmail.com Si lo pagás antes del viernes 11, sale a precio de pre-venta: 150$ (o 15 USD para los que estén en el exterior) más el envíoTambién podés retirarlo sin costo en Buenos Aires o Rafaela.

No veo la hora de tenerlo en mis manos y que empiece a hacer, el mismo, sus propios kilómetros. Y espero que ustedes lo disfruten al leerlo como yo al escribirlo.

¡Nos vemos en la ruta!

Acerca de 

Cuando hice mi primer viaje de mochilera a los 18 años entendí que viajar era mucho más que algo que quería hacer sólo quince días al año. Cuando, dos años después, hice un voluntariado en Kenia, me di cuenta que aportar un granito de arena era algo que no podía dejar de lado.

Desde 2011 viajo y escribo en este blog: para compartir, para mostrar, para aprender, para entender. Escribo porque me gusta, porque lo necesito y porque es mi trabajo para seguir viajando.