HOY ES TODO LO QUE HAY

HOY ES TODO LO QUE HAY

foto (51)

¿Qué harías si no tuvieras más tiempo? ¿Si mañana se acaba todo? ¿Si mañana -por cualquier razón- ya no tendrías esa oportunidad? Es algo que no nos planteamos a menudo porque creemos que somos invencibles, que el mundo no va a explotar mañana y que morir sólo sucede cuando sos viejito. O que esas cosas le pasan a otros. Pero nadie acá tiene la vida comprada (mucho menos asegurada). Y así dejamos para más adelante nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestros proyectos: aprender a tocar un instrumento, hacer un viaje largo o a ese lugar que tanto añoramos, animarnos a cantar en público, ayudar a otras personas. Incluso en cosas pequeñas, de todos los días: decirle a esa persona lo que sentimos, pedir perdón, dar un abrazo simplemente porque queremos hacerlo, decirle a un amigo cuánto le agradecemos por estar ahí.

Siempre creemos que va a haber un mejor momento. Si esperamos que los astros se alineen, el Sol esté rojo y la Luna azul y pase un cometa para que ahí sí, sea el momento correcto… nunca vamos a hacer nada. El momento es ahora, es hoy. Nunca sabés quién vas a ser vos, qué será de los otros y qué va a suceder mañana. Si vivimos esperando por el momento oportuno para animarnos, siempre vamos a haber una excusa para patear eso un poquito más.

lo bueno contagia carteles positivos

Preparando el escenario musical.

cartel venta comida

Y el lugarcito de comida.

casa pintada mural

Todo listo antes de que llegara la gente.

tazas proyecto calco mensajes positivos

¿Cuál querés?

Los que siguen el blog ya saben más o menos cómo es esto de los murales: un proyecto para llegar con las frases a más lugares en Sudamérica, y dejarlo plasmado en sus paredes. En julio del año pasado subimos el proyecto a Idea.me y gracias al aporte de muchos de ustedes llegamos a recaudar el 140% de lo que nos habíamos propuesto. Había aportes y recompensas de todo tipo, granitos de arena de muchos tamaños. Y algunos -dos precisamente- aportaron una mole de arena. Por eso hicimos esto: porque se lo debíamos. De recompensa y de agradecimiento.

Cuando con Manu, Guido y Martín (las personas detrás de Proyecto Calco) hablamos de este mural, sabíamos que queríamos hacerlo algo más, que sea una excusa para juntarnos, divertirnos, compartir. Y así fue. Y salió hermoso.

emepece mural

Así empezó todo.

emepece pintando

eMePeCe, nuestro artista fue quien diseñó y coordinó la pintada.

mural emepece coghlan

Así de grande era esto.

pintada colaborativa

foto (25)

pintada proyecto calco 5 murales

nenas pintando

Dos pequeñas grandes artistas.

foto (27)

Sumándome a pintar como corresponde =)

foto (26)

Colores por aquí, colores por allá…

foto (28)

Una de las grandes pintoras del día.

Hubo música (mucha música). Hubo gente. Hubo comida. Hubo energía. Hubo pinceles y pinturas (y ropa manchada por). Hubo mural. No tengo mucho más para decir que gracias. Gracias a los músicos, a los chicos de la casa, a los artistas que nos mandaron sus propuestas, a eMePeCe por su arte, a la gente que se sumó a pintar y a escuchar y a compartir, a los que difundieron.

musica pintada mural

foto (42)

foto (41)

foto (40)

foto (35)

percusión musica pintada mural

foto (48)

foto (47)

foto (46)

Mucha comida rica

foto (45)

foto (44)

foto (43)

Gracias a todos los que se prendieron, desde su lugar.

Esto es lo que pasa cuando
gente con ganas de hacer cosas
gente con ganas de ayudar
gente con ganas de compartir(se)
y gente con ganas de pasarla bien
se suman.

Proyecto Calco | Mi vida en una mochila – #PintóPintar #5paises5murales from Proyecto Calco on Vimeo.

*

Popurrí de fotos: mías, sacadas con mi cámara por otras personas, y  otras subidas a face por la gente.

Acerca de 

Cuando hice mi primer viaje de mochilera a los 18 años entendí que viajar era mucho más que algo que quería hacer sólo quince días al año. Cuando, dos años después, hice un voluntariado en Kenia, me di cuenta que aportar un granito de arena era algo que no podía dejar de lado.

Desde 2011 viajo y escribo en este blog: para compartir, para mostrar, para aprender, para entender. Escribo porque me gusta, porque lo necesito y porque es mi trabajo para seguir viajando.