pared grafitti valparaiso chile

COSAS QUE ME INSPIRAN (2)

Sin tanto preámbulo, la segunda parte de cosas que me inspiran.

1. #LUGARES: Valparaíso

Creo que debe ser uno de mis lugares en el mundo. Fui muchas veces: simplemente me encanta. Tanto color, tanto arte a cielo abierto, tantos barcitos, tanta cosa bohemia, tantos cerros, tanto mar. Valparaíso me parece el lugar ideal para sentarme en lo alto de una casita a mirar por la ventana mientras leo, escribo o como, para caminar caminar caminar con la cámara al hombro (cada vez que fui volví con montones de fotos diferentes a las que había tomado la vez anterior), para inspirarse. Vayan y después me cuentan.

pared grafitti valparaiso chile

Como esta pared, por todo lados.

2. #CHARLA-TED: How do you define yourself? (¿Cómo te definís?)

Lizzie Velásquez es conocida (o figura en internet) como la mujer más fea del mundo. O esa fue la etiqueta que le pusieron gente a su alrededor. Sin embargo, ella no dejó que eso la defina: “Usé a las personas que me decían que yo no podía hacer esto para motivarme, uso su negatividad para prender mi fuego para seguir.”

Muchas veces dejamos que el “vos no podés”, “no sos bueno para eso”, “sos muy desorganizado como para viajar”, “para ser emprendedor hay que ser más grande” nos tiren abajo y nos hagan abandonar la carrera antes incluso de ponernos en la línea de largada. Si todavía se están preguntando qué les impide hacer lo que quieren hacer, que les impide avanzar hacia lo que quieren logran, simplemente veánlo.

3. #PELÍCULAS: The way (El camino)

Es el tipo de pelis que te hacer querer viajar a un lugar aunque sea la primera vez en tu vida que lo hayas visto. La empecé a ver y lo pensé enseguida: me hace acordar a cuando leí El Peregrino, de Paolo Coelho. Y de ahí al siguiente pensamiento no pasó ni un microsegundo: ese viaje tengo que hacerlo con mi papá. En abril del año pasado, antes de empezar, viajé quince días con mi viejo por Carretera Austral, y fue increíble. Ahora que estoy planeando una vuelta de visita, nos vamos a cruzar los Andes a pie (y al río a hacer kayak, y a hacer un trekking por Los Gigantes, y si hay fechas a hacer una carrera en aguas abiertas…. sí, mi viejo es un genio). Así que el día que vuelva a cruzar el charco, ya se lo dije: se viene conmigo, se toma por lo menos un mes de vacaciones y hacemos juntos el camino de Santiago de Compostela.

4. #MÚSICA: Caravane Palace

Me los pasó un pibe español que conocí en Huaraz, mientras hablábamos de música. Desde ese momento los pongo cada tanto en modo playlist y me alegran el momento (y me dan ganas de saltar como si estuviera subida arriba de un resorte, como en los dibujitos). Es una banda francesa de electro swing que canta en inglés y francés, y los shows (por lo menos los que se ven en iutub) son muuuy divertidos.

5. #INICIATIVAS: Trash is for tossers (La basura es para los que la tiran)

Desde que tengo creo que 10 años le hago ir a mi mamá a la verdulería con bolsa de tela, hace años que soy vegetariana, me baño en cinco minutos (aunque cuando lean esto mis papás no van a creerme), estoy empezando a hacer mis propios dentrífico y cosas para el pelo, desde que empecé a viajar tengo muy pocas pertenencias. Pero hace poco leí de ella y, aunque día a día trato de actuar lo más sustentablemente posible, cuando leí la historia de Laura Singer me di cuenta que siempre se puede ir un paso más allá: no productos envasados, no comprar cosas que incluyan material desechable (la típica comida en la calle) (o, por lo menos, decir que no a cosas innecesarias: bombillas de plástico, recibos, bolsas), llevar tus propios envases para comprar cosas a granel, eliminar el plástico.

http://www.trashisfortossers.com/p/my-trash.html

Su basura de dos meses. ¡No es increíble?

Lo que más me gusta (y creo que lo que todos debemos buscar, sea cual sea nuestro camino) es cómo un cambio en tu vida puede llevarte a encontrar la forma en que realmente sos coherente en todos los aspectos de tu vida y, principalmente, entre lo que pensás (y decís) y lo que hacés: “No comencé a vivir este estilo de vida para hacer una declaración –comencé a vivir de esta forma porque vivir una vida de cero desperdicios es, para mí, la mejor manera que sé cómo vivir que se alinea con todo en lo que creo”.

Incluso tiene una sección de viajes =)

Blog: http://www.trashisfortossers.com/

***

Este post está inspirado en la serie “Cosas que me inspiran” de Aniko Villalba.

Acerca de 

Cuando hice mi primer viaje de mochilera a los 18 años entendí que viajar era mucho más que algo que quería hacer sólo quince días al año. Cuando, dos años después, hice un voluntariado en Kenia, me di cuenta que aportar un granito de arena era algo que no podía dejar de lado.

Desde 2011 viajo y escribo en este blog: para compartir, para mostrar, para aprender, para entender. Escribo porque me gusta, porque lo necesito y porque es mi trabajo para seguir viajando.