5 paises 5 murales con proyecto calco

#5países5murales

 

5 paises 5 murales con proyecto calco

[Post express, contando novedades]

En mis primeros días en Ecuador, cuando estaba en Loja, se me ocurrió: hacía rato que tenía ganas de hacer algo diferente, de volver a trabajar con la gente, de volver (aunque sea un poquito) al arte. Les mandé un mail a los chicos contándoles mi idea y no sólo les gustó: se coparon. Así, mensaje va, mensaje viene, propuesta va, corrección viene, fue tomando forma. Qué escribir el proyecto, que armar el presupuesto, que definir las recompensas, que hacer el video, que averiguaciones de envíos y costos,  que corregir una y mil veces todo, que definir un detalle acá y otro allá.

El jueves pasado lo lanzamos. ¿Qué de qué se trata? ¿No te enteraste todavía? Durante mi viaje en bici voy a estar pintado cinco murales en cinco países de Latinoamérica junto con las comunidades y artistas locales. Con los chicos de Proyecto Calco creemos que la calidad de nuestra vida depende en gran parte de la calidad de nuestros pensamientos. Por eso, ¿qué mejor que seguir desparramando mensajes positivos y permitir que el arte se el vehículo de expresión?

Además de los murales, vamos a repartir calcos y voy a contar todo acá en el blog, para que nadie se pierda nada. Capaz el próximo libro también lo incluya =) Bici+murales+mensajes positivos+comunidades+arte… suena bien, ¿eh? = )

El videíto de la campaña =) 

proyecto calco en peru sorprendete

Algunas calcos me las llevé a Perú.

¿Querés ayudarnos y aportar tu granito de arena? Necesitamos comprar pinceles, pintura, imprimir las calcos… Desde la plataforma de idea.me podés ayudarnos, hacé click acá y en la columna derecha están todas las posibilidades. Hay recompensas para todos, desde menciones, wallpapers y postales, hasta tazas, remeras… ¡y un mural! ¡Cualquier tipo de ayuda es importante! Y si sos o sabés de una fundación, geriátrico, ONG, escuela o lo que se te ocurra que puedan estar interesados en el proyecto, chiflá! Ahhh (siempre me olvido de algo) también buscamos artistas locales que quieran sumarse! En Ecuador ya tenemos fundación+niños+adolescentes+artista1+artista2 pero faltan varios países = )

También podés unirte al evento en Facebook, 5 países 5 murales y seguirnos con el hashtag #5paises5murales para enterarte cómo viene todo. Y obvio, si nos ayudás a difundir.

Acerca de 

Cuando hice mi primer viaje de mochilera a los 18 años entendí que viajar era mucho más que algo que quería hacer sólo quince días al año. Cuando, dos años después, hice un voluntariado en Kenia, me di cuenta que aportar un granito de arena era algo que no podía dejar de lado.

Desde 2011 viajo y escribo en este blog: para compartir, para mostrar, para aprender, para entender. Escribo porque me gusta, porque lo necesito y porque es mi trabajo para seguir viajando.