pan-quesos-republica-checa

MI TOP SIX

Cinco no me alcanzaba, diez no encontraba… así que son mis 6 cosas favoritas, En orden simplemente de cómo los fui conociendo, hubo aspectos que me re gustaron de la pequeña parte de Europa que conocí… aunque no es mi parte favorita del mundo, volvería (en muchos años y después de haber viajado por Latinoamérica, Asia y Oriente Medio) y sólo en verano (los entre -8 y -18°C constantemente no los puedo soportar de nuevo) para poder disfrutar de todas estas cosas:

·    1)     Los quesos, el pan y los chocolates, especialmente los que probé en Austria, Alemania y República Checa… algo sin palabras, de otro planeta! La variedad, lo ricos, la cantidad, la asiduidad con que la gente los consume… increíble.
 
waffle-republica-checa
Waffle, en representación del chocolate 🙂
quesos-republica-checa
Foto repetida, pero la única que tengo de esto. Pan y queso.
 
·  2)  Los trenes. A lo mejor parece un detalle mejor, pero como sistema de transporte me re gustó, tenés más privacidad (aunque no se caracterizan por comodidad), en algunos países hay en todo momento por lo que existen muchas opciones y combinaciones, se aprecia un paisaje súper natural, son más seguros… hay que probarlos definitivamente.
 
tren-españa
Camino Salamanca – Madrid
tren-españa
Camino Salamanca – Madrid
 
·    3)      Berlín, me pareció fascinante lo cosmopolita que es de la ciudad, la historia que tienen todos lados, el orden a pesar de lo grande que es, la cantidad de cosas que hay para conocer. Sin dudas, la capital y ciudad que más me gustó.
 
muro-berlin
Restos del Muro de Berlín
arte-callejero-alemania
Edificio okupa
 
campo-concentracion-alemania
En Sachsenhausen, campo de concentración cerca de Berlín
religion-berlin-alemania
 
 
panaderia-berlin-alemania
Panadería
memorial-berlin-alemania
Monumento a las víctimas del Holocausto
 
berlin-alemania
Por las calles de Berlín
   
4) Hungría me pareció hermoso como país, la belleza natural, ver que en ese pequeño lugar (93.030 km2, es decir casi 30 veces más chico que Argentina) haya tanto lindos lugares para recorrer y conocer.
Atardecer-Keszthely-hungria
Keszthely
 
castillo-Visegrád-hungria
En el Castillo de Visegrád
visegrad-hungria
Otro atardecer en Visegrrád
    5)     Aunque por el clima helado y sobretodo por la falta de tiempo no pude recorrerlos, me quedé con ganas de hacer trekking y climbing en algunos de todos los cerros y montañas que tienen Austria, Rumania, Bulgaria… Así que no puedo contar mucho sobre esto, pero espero poder hacerlo alguna vez a futuro 🙂
 
montañas-innsbruck-austria
Caminando por Innsbruck
 
6) El color, tanto en las casas como en los grafittis en las ciudades. Los grafittis para mi le dan ese toque artístico y algo bohemio a cualquier ciudad, además de llenarlo de vida y ponerle color sobre todo en ciudades donde todo se ve muy blanco por la nieve y el cielo nublado.
 
 
karolvy-vary-republica-checa
Karlovy Vari
 
pared-lenon-praga
La pared de Lenon
   
   Y obviamente para seguir conociendo más y que esta lista llegue al Top Ten. Ahora, me gustaría que mis amigos y conocidos que viajaron/conocen/vivieron/viven en algún lado de Europa, me cuenten qué es lo que les gusta de esta parte del mundo así aprendo con ustedes y veo que muchas otras cosas que me quedan por conocer.

Acerca de 

Cuando hice mi primer viaje de mochilera a los 18 años entendí que viajar era mucho más que algo que quería hacer sólo quince días al año. Cuando, dos años después, hice un voluntariado en Kenia, me di cuenta que aportar un granito de arena era algo que no podía dejar de lado.

Desde 2011 viajo y escribo en este blog: para compartir, para mostrar, para aprender, para entender. Escribo porque me gusta, porque lo necesito y porque es mi trabajo para seguir viajando.